Cómo construir una Landing Page para tu negocio en Facebook

Facebook es una red social conocida por su uniformidad. Uno puede publicar infinidad de contenido, pero el diseño y aspecto de tu perfil es igual al de cualquier otro usuario.

Pero con las Facebook Fan Pages y el arraigo de sus aplicaciones, puedes conectarte a ellas. Estas son algunas maneras en que puedes personalizar lo que la gente ve cuando visita tu landing page.

Probablemente has visto las páginas de fans de algunos sitios como Best Buy y Victoria’s Secret. Cuando entras allí, uno tiene la sensación de que esta en un mini website dentro de Facebook, en vez de en una página informativa.

Los mini websites son utilizados, a menudo, para promover ofertas, dirigir la atención a los nuevos productos, o simplemente, dar a tus visitantes una bienvenida con una página de tu marca muy atractiva. Cualquier persona con una página de fans puede crear uno, pero necesita un poco de esfuerzo. Ahora veamos como…

1. Añadir una aplicación FBML estática (Static FBML App)

Las pestañas de la parte superior de la página de fans en Facebook son aplicaciones. Algunos como el Muro y las Fotos están integradas en Facebook. Otros son esencialmente plugins donde los fans pueden ver contenido externo, como YouTube (videos), Flickr (fotos), etc.

La aplicación que necesitas para tu página personalizada es una llamada “Static FBML”. Si estas registrado en Facebook, puedes agregarla a tu página. Se trata esencialmente de un lienzo en blanco donde se puede ir añadiendo el contenido que uno desee, incluyendo los gráficos personalizados y enlaces a través de HTML estándar.

Crear Fan Page en Facebook

2. Crea tu pestaña

Una vez que haz añadido una aplicación FBML estática, haz clic a “Editar Página” (Edit Page) debajo de la imagen de tu perfil. Esto te mostrará todas tus herramientas y aplicaciones. Echale un ojo a la aplicación FBML y haz click en el link de “Configuración de aplicaciones” (Application Settings).

Crear pestaña en facebook

La aplicación puede funcionar de dos maneras: Como un conjunto de cuadros, o como una pestaña específica del perfil. Si estamos construyendo una página de inicio, probablemente nos sea más útil usarla como pestaña; así que, verifiquemos que la opción “Cuadro” esta en “Disponible” y la opción “Pestaña” en “Agregada”. Siempre podemos experimentar con los cuadros, más adelante pueden sernos útiles.

Crear tu página en Facebook

3. Añade tu contenido

Una vez que estamos en el modo pestaña, pulsamos “Editar” (Edit) FBML. Esto abrirá un formulario HTML común a cualquier otro, donde podemos añadir nuestro contenido.

Editar HTML en facebook

En “Título de la Caja” (Box Title) escribiremos el nombre de la pestaña, escoge el que sea más apropiado a tus intereses. Puede ser “Ofertas especiales” (Special Offers) o simplemente “Bienvenido”, depende de lo que planeas hacer en tu página.

Insertar FBML

El campo de texto más grande (textarea) es donde introduciremos el contenido de nuestra página. Aquí podemos insertar HTML standard como si se tratara de nuestra página web, incluyendo imágenes, texto, enlaces y otros contenidos. No es necesario usar las etiquetas HTML, HEAD o BODY.

Noten que las imágenes deben ser alojadas externamente (en el sitio web de la empresa, por ejemplo) y sólo hacemos una referencia a ellas con el código HTML.

4. Crea tu Landing Page por defecto

Si deseas que esta pestaña sea el “rostro” de la página de fans de tu negocio, en “Configuración del muro” pulsa “Editar” y puedes elegir que la pestaña predeterminada de tu muro sea la que haz creado.

Tu portada en facebook

Desde ahora, esta será la primera cosa que tus visitantes verán cuando arriben.

Tu fan page en facebook

5. Colaborar más activamente con FBML

FBML es la abreviatura de Facebook Markup Language, el código usado en las aplicaciones de Facebook para referenciar items en la famosa red social, como perfiles de los usuarios, grupos, feeds u otros datos. Si estas interesado en integrar tu landing page y lograr interactuar con tus visitantes, sería conveniente que aprendas este sencillo lenguage.

Un primer sitio sobre FBML y recurso para optimizar tus landing pages en Facebook es el de la Techipedia.

Vía | mashable

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