Outlook Express: ¿Qué significa el error 0x800C0133?

Error en cuenta 'www.sudominio.com' Servidor 'www.sudominio.com' Protocolo: POP3. Puerto 110. Seguridad (SSL) No. Numero de error 0x800C0133

El error 0x800C0133 en Outlook Express surge debido a que el equipo no puede conectar con el servidor, lo que puede ocurrir por varios factores. A continuación, los analizamos en detalle y le ofrecemos posibles soluciones:

Opción 1: Su antivirus está bloqueando la conexión.

Algunos tipos de antivirus funcionan situándose entre la conexión a Internet y el programa de correo electrónico, interceptando los mensajes que envíe y reciba a través de éste: el mensaje de correo electrónico sale hacia el antivirus, el cual lo escanea y luego lo transmite al servidor de correo electrónico.

Este modo de funcionamiento del antivirus es propenso a dar errores con mensajes de correo de gran peso y/o que contienen ficheros adjuntos, especialmente en equipos lentos (equipos con poca CPU, RAM o muchos programas ejecutándose al mismo tiempo).

Para comprobar si su Antivirus funciona de esta manera -causando el error 0x800C0133-, desactive temporalmente su antivirus y proceda a enviar el mensaje nuevamente. Si esto funciona, el inconveniente se genera por causa del antivirus y para solucionar el problema de forma permanente deberá reconfigurarlo para que no intercepte sus mensajes de correo.

Opción 2: Su firewall está bloqueando el cliente de correo.

Si dispone de firewall o cortafuegos en su PC, el error 0x800C0133 puede generarse por no tener abierto el acceso a Internet para las aplicaciones Msimn.exe (Outlook Express) u Outlook.exe (Microsoft Office Outlook).

Del mismo modo, puede ocurrir que su firewall no tenga abiertos el puerto 110 (995 en caso de servidor seguro) -para la recepción de correo electrónico- y el puerto 25 (465 en caso de servidor seguro) -para el envío de correo electrónico-.

En este caso, para solucionar el problema deberá desactivar temporalmente su firewall e intentar enviar el mensaje nuevamente. Si el mensaje se envía correctamente, el inconveniente se genera porque el firewall está bloqueando los puertos utilizados para el envío y/o recepción de mensajes. Para solucionar el problema deberá reconfigurar su firewall permitiendo la utilización de los puertos 110 y 25 (995 y 465 en caso de servidor seguro).

Opción 3: El servidor bloqueó su conexión

Ante reiterados intentos de acceder con datos erróneos a cualquiera de los servicios, puede ocurrir que su IP se bloquee, generando el error 0x800C0133. Para verificar si su IP se encuentra bloqueada o no, deberá acceder desde el PC donde tiene el problema al sitio web correspondiente al servidor de correo electrónico (Ej: Si su dominio es dominio.com, tendrá que acceder a http://www.dominio.com). Si no le es posible acceder a dicho sitio web, deberá entonces solicitar el desbloqueo de su IP hablando con su proveedor de ADSL.

Opción 4: El adjunto es demasiado grande.

Si el error 0x800C0133 no es habitual en su PC, puede generarse debido al intento de descargar un correo electrónico con un fichero adjunto demasiado grande, que esté saturando el escaner de su antivirus.

Opción 5: Conexión saturada.

El error 0x800C0133 puede generarse por problemas intermitentes en su conexión a Internet o cortes en la transmisión como consecuencia de saturación. Si su conexión se comparte entre diferentes equipos, puede ocurrir que no tengan suficiente ancho de banda saliente (hacia Internet).

Para comprobarlo, asegúrese de que solamente usted utiliza el acceso a Internet e intente enviar el mensaje nuevamente. Si el problema persistiera, debería contactar con su proveedor de internet para que le indique métodos alternativos para la resolución.

Opción 6: Fichero “bandeja de entrada.dbx” corrupto

El error 0x800C0133 puede generarse en el caso de que el fichero “bandeja de entrada.dbx” esté corrupto. En estos casos, para solucionar el error se necesita seguir las siguientes instrucciones:

  1. Abra el programa Outlook Express en su PC.
  2. Mueva todos los mensajes de su Bandeja de entrada a otra/s carpeta/s.
    Lo mejor es pinchar en Carpetas Locales y una vez ahí haga clic en el menú Archivo > Carpetas > Nueva, asigne el nombre a la carpeta y haga clic en Aceptar.
  3. Para mover los mensajes seleccionelos, pinche con el botón izquierdo y sin soltar arrastrelos a la/s nueva/s carpeta/s. Una vez movidos todos los mensajes de la Bandeja de Entrada a otra/s carpeta/s (si los va a mover a sólo una carpeta y son muchos puede seleccionarlos todos a la vez mediante CTRL+A), acceda al menú Herramientas > Opciones.
  4. Seleccione la pestaña Mantenimiento y luego haga clic en el botón Carpeta de almacén.
  5. Aparecerá la ventana Ubicación del almacén, donde visualizará una dirección. Haga clic derecho sobre el campo donde se muestra la dirección y haga clic en Seleccionar todo. Haga clic derecho nuevamente y seleccione Copiar.
  6. Cierre el programa Outlook Express.
  7. Abra en su ordenador la carpeta Mi PC. En la barra de direcciones, pegue la dirección que copió en la ventana “Ubicación del almacén” de Outlook Express.
  8. Seleccione el archivo denominado “Bandeja de entrada.dbx” y elimínelo apretando el botón Suprimir del teclado.
  9. Abra nuevamente el programa Outlook Express en su PC. Inmediatamente se creará un nuevo fichero limpio “bandeja de entrada.dbx” en la carpeta de almacén.

Intente no usar la bandeja de entrada como carpeta habitual de almacenamiento de correos electrónicos, dado que es donde de los ficheros que se corrompen más fácilmente.

Después de haber seguido estas instrucciones, podrá enviar emails correctamente con su cuenta de correo desde Outlook Express.

Artículos relacionados

Todos estos tutoriales han sido escritos por Xmundo Networks y están disponibles en su página web.

About these ads

  1. Alberto

    Buen aporte. La bandeja de entrada a pesar de estar vacía, guardaba el la carpeta de amacen más de 2GB y no dejaba recibir más correos. La he cortado y guardado en una carpeta y al reiniciar outlook express, me ha generado una nueva y ahora recibo y envío correos sin problemas. ;)

Deja tu comentario, no te cortes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s