Restablecer la contraseña sin jugar en la base de datos de WordPress

Si tienes un blog o web funcionando con WordPress seguro que te has preguntado que ocurre si alguna vez se te olvida la contraseña de acceso al panel de administración y no puedes resetearla, bien porque no tienes acceso al correo facilitado en su momento o por otro tipo de restricciones. Pues bien, este post te va a ayudar a resolver ese problema sin tener que jugar con la base de datos de WordPress, que ya sabes que es un poco delicada para según qué cosas.

Sólo tienes que introducir la siguiente porción de código al principio del archivo index.php de tu plantilla activa. De esta manera tu contraseña se restablecerá a ‘123456 ‘ y tu nombre de usuario «admin».

OJO, MUY IMPORTANTE: después de hacerlo y antes de cerrar tu sesión de administración debes eliminar todo lo que has insertado en index.php y cambiar el nombre de usuario y la contraseña de inmediato, la integridad y seguridad de tu WordPress va en ello, luego no digas que no te lo advertí.

<?php //Asegurate que la ruta hasta el archivo registration.php es correcta.

$path = dirname(dirname(dirname(dirname(__FILE__))));

require_once $path.’/wp-includes/registration.php’;

$user = array();

$user[‘ID’] = 1;

$user[‘user_login’] = ‘admin’;

$user[‘user_pass’] = ‘123456’;

wp_update_user( $user ); ?>

Encontré este útil consejo en el sitio de Mateus Neves en el día de la publicación del presente post 27 de Julio de 2012, aunque él lo publicó el pasado 16 de Julio de 2012 y dice que lo vió en el blog de Emerson Carvalho no sé que día ;-).
Comentarios y sugerencias serán bien recibidos en cualquier caso.

Un Comentario

  1. Pingback: Restablecer la contraseña sin jugar en la base de datos de WordPress | Puro "Social Media" | Scoop.it

Deja tu comentario, no te cortes