Solucion al fallo del editor visual de WordPress

Editor visual en wordpressSi tienes un WordPress seguro que en alguna ocasión te has encontrado que tras instalar alguna plantilla o un plugin o incluso una actualización te ha podido dejar de funcionar el editor visual de WordPress.
Si has llegado hasta aquí es porque buscas solución a ese fallo.
Lo primero que debes revisar es que en tu perfil de usuario Usuarios –> Tu perfil no esté marcada la casilla de Desactivar el editor visual. Si asi fuese desmarcala y problema solucionado.
Si no fuese eso puedes probar a desactivar uno a uno cada plugin hasta dar con el causante.
Una solución alternativa puede ser activar a la plantilla por defecto, Twentyten o Twentyeleven.
Si así tampoco lo consigues, la solución definitiva puede ser que instales este plugin:

Use Google Libraries http://wordpress.org/extend/plugins/use-google-libraries/

Este plugin, como su propio nombre indica, usa las librerias js que necesita WordPress para funcionar desde los servidores de Google y lo hace funcionar sin problemas, más veloz y seguro incluso que antes, ya que estaría «tirando» de la mejor red de servidores del mundo.
Es lo más recomendable después de haber probado muchas soluciones para problemas surgidos sobre todo con actualizaciones de versiones anteriores de WP. O incluso pruebalo lo primero, así del tirón.
Ya me contarás, espero tus comentarios.

Un Comentario

  1. Heberth

    Excelente ayuda! Ya había puesto la plantilla por defecto de wordpress, había deshabilitado todos los plugins y aun no podia hacer click en la pestaña de visual. Apenas instalé el plugin que recomiendas se arregló todo :).

    De verdad muchas gracias, 2 de mis sitios tenian ese problema y me estaba halando los pelos pq no encontraba solución.

    Heberth

    Me gusta

  2. angel galloso

    Gracias amigo, «Si has llegado hasta aquí es porque buscas solución a ese fallo.
    Lo primero que debes revisar es que en tu perfil de usuario Usuarios –> Tu perfil no esté marcada la casilla de Desactivar el editor visual. Si así fuese desmárcala y problema solucionado». No puede ser que esté creando un sitio y cometa este fallo….

    Me gusta

  3. aqua2webs

    Hola Bruno
    No sabría qué decirte, pueden ser multitud de factores, desde que la configuración de tu hosting no permita alguna de las funciones o no soporte alguna de las librerías de WordPress o que tenga un limite demasiado bajo de memoria, provocando limitaciones inesperadas o que el propio template que uses esté limitado. ¿Has probado a cambiar a un template de los que trae WordPress por defecto? Pruebalo y nos dices.

    Me gusta

  4. Alejandro

    Yo estoy igual que Bruno. He probado todo lo que comentas aquí y nada. Cuando cambio a Tuentyten sí que va, pero vuelvo a activar la plantilla buena y vuelve a fallar el editor visual. Y ha sido de repente :O

    Me gusta

  5. aqua2webs

    Hola Alejandro. Tal como le comenté a Bruno no sé a qué puede ser debido, quizás lo más apropiado seria contactar con el equipo de desarrollo de WordPress y abrir un ticket de soporte. Siento de veras no poderte decir más.
    Por cierto en el footer de tu web hay un código js que se ha escapado de sus etiquetas y se ha vuelto visible, revisalo.
    Gracias por comentar, ya sabes, para lo que quieras aquí estamos.

    Me gusta

  6. Cristian Paulsen

    Grande! tampoco encontraba solución y esta, de seguro, mejorará otros pequeños detalles.

    Me gusta

  7. janeth t

    Hola muchas gracias por el post, justamente tengo un problema enorme con el editor, tengo la ultima versión de wordpress, al darle en «IMagen destacada» en «Asignar imagen destacada» abre «Fijar la imagen destacada» y desconozco el porque algunas imágenes incluso sin retocar, la opción de «Miniatura» no conserva toda la imagen original sino que recorta la imagen original y no se que hacer para que «Miniatura» sea igual a la imagen original.
    Voy a «Editar imagen» y en opciones de miniatura, no consigo ni hacer cambios, ni arreglarlo.
    Si me puedes ayudar muy agradecida, no se que hacer.
    Un saludo

    Me gusta

  8. David

    Muchas gracias,
    me ha servido para solucionar el error del editor Tiny MCE.
    Hacía tiempo que me ocurría, a veces según el plugin que instalara.

    Imagino que algunas modificaciones que los plugins hacen en el functions.php provocan este error..

    Un saludo.

    Me gusta

  9. Heder Julio Salgado

    Hola, ¿qué plugins estas usando para que te salga me gusta y no me gusta en los comentarios… además de compartir…? Gracias!

    Me gusta

  10. eh

    Cómo puede ser que me deje editar en modo visual en algunos ordenadores con Internet explorer solamente (…) y en otros ordenadores o con otros navegadores (FIrefox, Chrome,.. ) no. De locos!

    Me gusta

  11. aqua2webs

    Cosa de las cookies y de uso de ellas que la configuración de cada navegador hace. El Ajax no funciona igual en cada navegador, cada uno tiene su propia programación. Las directivas del W3C son ignoradas en demasiadas veces y el efecto es esta falta de uniformidad en el comportamiento. Gracias por comentar!!!

    Me gusta

  12. Bavera web management

    Realmente gracias, ha sido un aporte genial, me estaba dando algunos problemas el editor y algunas funciones del WP, has dado con la tecla!

    Me gusta

  13. janeth

    Hola por fa, se que estoy espesa y no lo entiendo, llego a «Perfil» «Editor visual» y «Desactivar el editor visual al escribir» y que hago? marco la casilla o no la marco??

    Muchas gracias

    Me gusta

  14. aqua2webs

    Hola Raul, las causas por las que no funciona pueden ser multiples, revisalo todo y prueba de nuevo, si tras hacerlo no funciona te recomiendo hacer una exportacion de los contenidos y hacer una instalacion nueva desde 0. Ya nos contaras.
    Feliz Puente!!!

    Me gusta

  15. Andy Garcia

    Yo tenía el mismo problema pero la solución ha venido por otro camino, se trataba de un mecanismo de securidad que protegía la carpeta «wp-includes», una vez revertido ese cambio ya puedo ver los botones de formato y la vista texto y visual correctamente.

    Me gusta

  16. aqua2webs

    Una pregunta Andy, el mecanismo era genérico de algun plugin de seguridad tipo Wordfence o AIOWPS o algo específico?
    De cualquier forma un placer tenerte por aquí comentando.

    Me gusta

  17. aqua2webs

    Hola Valentina, eso es en Apariencia–>Temas ahí te saldrá el Twenty-XX que tenga tu versión de WordPress (si no la borraste), la eliges y ya está, así de sencillo. Espero que te sirva. Gracias por comentar.

    Me gusta

  18. Juniorsamuel

    Dios….! gracias mi pana! he perdido horas de mi vida buscando la solución y tu me la diste en las primeras cuatro palabras que lei, gracias!

    Me gusta

Deja tu comentario, no te cortes