Como poner el efecto de nieve en WordPress

Copo de nieveAhora que llega la estamos en Navidad seguro que has pensado, ¿como poner el efecto de nieve cayendo en mi blog en WordPress?

Nada más apropiado en estas fechas que se muestren unos bonitos copos de nieve cayendo por la todas partes de la pantalla de tus visitantes.

Hay 2 casos posibles:

1.- Si tu blog está alojado en WordPress.com tan sólo has de ir a la opción Ajustes -> Generales y justo en la parte inferior marcar la casilla que dice “Show falling snow on my blog until 4th”.
Actualizas y… ¡ya es Navidad en tu blog!

2.- Si tu blog es un WordPress instalado en tu propio servidor puedes recurrir al plugin que crea un efecto de nieve cayendo que está diponible desde Rutarelativa y que además está en español.

El plugin puede funcionar tanto con Mootols como con Jquery se instala de manera muy sencilla. Lo descargas, descomprimes y subes la carpeta WpMooSnow al directorio /wp-content/plugins/.
Luego lo activas desde el menu Plugins y verás que en la barra lateral se te ha creado un nuevo menú llamado WpMooSnow en donde podrás configurar dónde y como quieres que aparezca el citado efecto nieve.

Lo primero que ves, el “contenedor”, se refiere simplemente a la ID de la capa que identifica a la parte del layout donde vamos a querer que aparezcan los copos de nieve. Por ejemplo, si quieres que aparezca sólo en la cabecera del blog, la ID a indicar en ese caso es #header, lo mejor es dejarlo en blanco, asi se muestra en todo.

El resto de opciones puedes dejarlas tal y como están, pero si te apetece puedes trastear y configurar asi a tu gusto etanto el tamaño como los colores y velocidad de los copos de nieve.

Que no se te olvide, selecciona si usas Mootools o JQuery en tu web, si no sabes prueba ambas opciones a ver cual te va mejor.

Espero tus comentarios y aprovecho para desearos ¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD!!!

ACTUALIZACIÓN: Según leo en Ayuda WordPress si tienes instalada la última versión del plugin JetPack no te hace falta nada más. Parece ser que en la última actualización de dicho plugin se ha incorporado un archivo extra que añade, al final de los Ajustes -> Generales, la posibilidad de activar la nieve en WordPress. Si lo quieres ver en el FTP se trata de la carpeta “holiday-snow”, en cuyo interior hay un único archivo JavaScript llamado ‘snowstorm.js‘, que es el que añade la casilla de marras y el script necesario para que al activarlo “nieve” en WordPress, eso si, sólo hasta el 4 de Enero de 2013.

 

¿Pensabas instalar un plugin para que nieve en tu WordPress?, pues si ya tienes Jetpack que sepas que no hace falta, y sino pues nada, tu mismo.

Anuncios

  1. Pingback: Los números de este blog durante 2013 | Aqua2webs: consejos y recursos para webs

Deja tu comentario, no te cortes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s