Eliminar documentos atascados en la cola de impresión en Mac

Cola de impresion en Mac OSSi usas un Mac como equipo de trabajo te habrás encontrado con la situación de no poder imprimir un documento, quedandose este atascado en la cola de impresión.

La primera reacción es ir al panel de Preferencias –> Impresión y Fax. Ahí seleccionar la impresora por la que querias imprimir, pulsar en «Abrir cola de impresión…«. En la barra de menús tienes los 3 botones, Borrar, Detener o Reanudar.
Si pulsando en ellos no consigues que la impresora te haga caso tienes 2 opciones:

-eliminar la impresora del sistema y volverla a instalar. Esta opción es drástica y conlleva el borrado inmediato de la cola de impresión asociada a la impresora borrada. Es por ello que no la recomiendo, sobre todo en entornos corporativos donde la impresora suele estar compartida.

-acceder a la gestión de impresoras a través del navegador a través de la dirección http://127.0.0.1:631/printers/. Te saldrá un menú bastante completo y muy clarito en donde puedes gestionar todos los aspectos relacionados con la impresión de tu equipo. Te vas a la impresora con el atasco, pinchas o buscas el trabajo a cancelar, lo eliminas con el botón adecuado y listo.
Esta es una solución rápida, fácil y para toda la familia, por lo que te recomiendo que la agregues a tus marcadores favoritos y la compartas con tus contactos, nunca se sabe cuando puede hacer falta.

Interface CUPS via navegador para gestion de impresoras en Mac OS

Este interesante truco lo encontré en Empretec: como eliminar trabajos atascados en la cola de impresión de Mac. Si conoces algún otro truco al respecto, espero tu aportación en los comentarios.

Un Comentario

  1. Laura

    Es interesante lo que explica este artículo ya que permite poder hacer algunas cosas o saber como son los pasos para usar los documentos o ciertas acciones con una mac, a mi me ha pasado que muchas veces me salió algo que tenía que hacer pero por que probé muchas veces hasta conseguirlo, otras en cambio no obtuve ningún resultado, leía algo http://blogapple.org/358/como-limpiar-una-macbook-infectada que me fue de gran ayuda que se los paso para que lo lean también.

    Me gusta

Deja tu comentario, no te cortes