Todos los personajes de las comunidades en redes sociales

Denominación de todos los personajes que integran las comunidades en Redes Sociales

Redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti, Google Buzz– Community manager: es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet.

Mediador: usuarios que ayudan al community manager a resolver problemas o discusiones.

Fan: usuario que se siente agusto y transmite entusiasmo al resto interactuando activamente en la comunidad en la que se integra.

– Beginner: llegan por primera vez y preguntan hasta lo más evidente. Con paciencia y mimo, se convertirá en un fan.

– Hostage: el inseguro, que cree que nadie le escucha.

– Energy vampire: solo pregunta, y si no se sabe controlar, se convertirá en un troll.

– Troll: enemigo de la marca que crea controversias y ofende.

– Angry little man: usuario que tiene un mal día y critica todo, pero con peligro de transformarse en troll.

– Flame Warriors: Versión peligrosa de los troll. Su objetivo en medios sociales es “montar bronca” al primer comentario. Pueden ocasionar verdaderas crisis si el administrador no sabe cómo manejarlo.

Profesor: todo lo sabe y usa lenguaje técnico.

Gurú: es más cool que el profesor porque utiliza un lenguaje llano.

Visionario: le gustan los retos y lleva contenidos de fuera a la comunidad.

– Leecher: se aprovecha de la comunidad sin colaborar.

– Hoygan: preguntan todo lo ya explicado con muchas faltas de ortografía.

– Lurker: audiencia invisible.

– A-List Blogger: Se refiere a los blogueros con mayor visibilidad en la blogosfera.

– Ploguero: Un político que tiene su propio blog y postea con mayor o menor fortuna y regularidad.

– Trendspotter: Captador de tendencias.

– Techie (Geek): Derivación de la palabra Tecnología para referirse a la persona que tiene gran interés en la tecnología y nuevos dispositivos. Es decir, alguien como tú que estás leyendo esto.

Solo el 1% de los seguidores de las redes sociales crean contenidos y los comparten con el resto; el 9% de ellos comparten el contenido de los demás, y el 90% restante solo leen y descargan material.

Este post surge a partir de un interesante artículo publicado sobre las Redes Sociales como herramienta de comunicación para empresas y marcas, en el periódico El País del día 17 de Julio de 2011, dónde, además de exponer interesantes experiencias y campañas de comunicación en este entorno, se aportó la propuesta de clasificación de personajes de las comunidades sociales aquí descrita.

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